1 (10)

Tips para cuidar nuestros labios

Los labios son una parte importante de nuestro rostro, evocan muchas sensaciones y sobre todo nos hace sentir más sensuales según como los pintemos. Ésta parte de nuestro cuerpo se diferencia de las otras en que es mucho más sensible. Los labios están dotados de melanina, por lo tanto son susceptibles a los rayos solares y la piel es mucho más fina. Por ello su cuidado es tan importante como lo es el cuidado del rostro o de las manos.

1. Lleva siempre cacao encima

No olvides tu crema de cacao en el bolso. Llevar un bote de vaselina o de cacao y ponernos de vez en cuando no solo ayuda a que nuestros labios tengan un aspecto mucho más jugoso si no que los hidratan durante todo el día eliminando esa sensación de sequedad. Aplícatelo también por la noche al acostarte y verás el resultado.

2. Exfólialos un par de veces por semana

Exfoliar nuestros labios tiene diferentes beneficios. Si tenemos los labios cortados y resecos el producto hidratante que nos pongamos no se absorberá correctamente. Hoy en día puedes encontrar exfoliante específico para los labios en cualquier droguería o hacerte uno casero.

labiales

3. Escoge bien el labial

Cuantas veces nos hemos puesto el pintalabios y hemos acabado con esas molestas pielecitas estropeando el efecto. Hay labiales que resecan mucho la piel del labio, escoge bien uno que se adapte a tus necesidades. No importa que sea permanentes los hay que no resecan.

modelo labios

4. Utiliza protector labial

Muchas veces nos protegemos la cara y el cuello pero se nos olvidan los labios. Los labios están dotados de melanina, por lo tanto son susceptibles a los rayos solares.

5. Higiene facial

Asegúrate de eliminar por la noche los restos de labiales con un algodoncito empapado en aceite de coco o crema desmaquillante (las hay también especiales para los labios). Y ahora que llega el verano, tras el baño en el mar o la piscina, lávate bien la cara para eliminar restos de sal o cloro.

limpieza labial